Jueves, 03 de Junio del 2021 · Publicado a las 09:32

Presidente no descarta evaluar Pase de Movilidad de acuerdo a la evolución de la pandemia

Asimismo, el Mandatario afirmó sobre el documento que “la información que me dijeron a mí el ministro y los subsecretarios de Salud es que este tema había sido conocido y recomendado por la mesa de expertos y también había sido conocido por la Mesa Social Covid-19”.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Tras las críticas por parte de expertos y asociaciones médicas a la implementación del Pase de Movilidad, el Presidente de la República señaló que “la información que me dijeron a mí el ministro y los subsecretarios de Salud es que este tema (el Pase de Movilidad) había sido conocido y recomendado por la mesa de expertos y también había sido conocido por la Mesa Social Covid-19”.

El Mandatario en una entrevista a Canal 13,  defendió la medida y recalcó que “es un pase que mucha gente necesita, por ejemplo, los adultos mayores que llevan meses, a veces años confinados, que puedan salir cuando tengan dos vacunas y después de 14 días, es decir, cuando su nivel de inmunidad esté en su mayor nivel, que puedan salir a caminar, porque lo que permite el pase es poder movilizarse, caminar por la ciudad, y en algunos casos de comunas en Fase 2 o más poder movilizarse entre regiones, pero no les permite ir a los restaurantes, no les permite ir a trabajar, no cambia los aforos, las reglas del Paso a Paso se mantienen”.

Asimismo, indicó que este carnet “es un alivio y necesidad”, señalando además que cree que los beneficios son mucho mayores que los riesgos. Sin embargo, no descartó levantar la medida de ser necesario: “Como siempre lo hemos dicho, estamos dispuestos a evaluarlo todo de acuerdo a la información y la evolución de la pandemia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último