Ministro Paris informó suspensión de la segunda dosis de AstraZeneca a menores de 45 años

El secretario de Estado señaló que "estamos esperando el resultado de una investigación. Mañana el Instituto de Salud Pública (ISP) dará el resultado de si hubo o no hubo un efecto adverso en un paciente de 31 años".

03 de Junio del 2021 · 10:02
Ministro Paris informó suspensión de la segunda dosis de AstraZeneca a menores de 45 años
Archivo

Esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que desde este jueves se suspenderá la administración de segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a menores de 45 años.

"Estamos esperando el resultado de una investigación. Mañana el Instituto de Salud Pública (ISP) dará el resultado de si hubo o no hubo un efecto adverso en un paciente de 31 años", comenzó explicando Paris.

Y añadió: "Por eso, por precaución logramos llegar a esta resolución de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años como se ha hecho en otros países del mundo".

Asimismo, recordó que esta vacuna ha sido administrada en más de 135 países, donde también se han producido efectos adversos. "Durante algún tiempo se estudia el efecto y después se reinicia si no hay una relación directa o se cambia la edad de vacunación", explicó el secretario de Estado.

Cabe destacar que durante este miércoles, la Corporación Municipal de Puente Alto informó que suspendió la administración de segundas dosis de esta vacuna para menores de 45 años. La información fue publicada a través de las redes sociales municipales, indicando la decisión se debe a una orden emanada por el Ministerio de Salud.

Lo último