Cámara Baja despachó a Ley extensión del Postnatal de Emergencia

El texto extiende por otros tres meses la licencia Covid-19, asegurando que todos aquellos que son padres trabajadores puedan contar con un respaldo económico durante ese tiempo.

03 de Junio del 2021 · 15:07
Cámara Baja despachó a Ley extensión del Postnatal de Emergencia
Archivo

De manera unánime, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó este jueves a Ley el proyecto conocido comúnmente como Postnatal de Emergencia. 

La iniciativa que modifica la ley N° 21.247, otorgando prestaciones excepcionales a los trabajadores dependientes, independientes y del sector público que han hecho uso de una o más licencias médicas preventivas parentales, quedó lista para ser promulgada por el Presidente de la República.

El texto extiende por otros tres meses la licencia Covid-19, asegurando que todos aquellos que son padres trabajadores puedan contar con un respaldo económico durante ese tiempo, de manera de velar por el cuidado de los recién nacidos en estas circunstancias especiales.

Durante la vigencia del estado de excepción constitucional y en el tiempo que fuere prorrogado, los trabajadores que hayan hecho uso de una o más licencias médicas preventivas parentales podrán suspender los efectos de sus contratos de trabajo, en cuyo caso, excepcionalmente, tendrán derecho a percibir, hasta por los tres primeros meses de vigencia de dicha suspensión, una prestación mensual equivalente al 100% del subsidio por incapacidad laboral.

Detalles de la Ley:

Lo último