Martes, 01 de Junio del 2021 · Publicado a las 09:26

Instituto de Salud Pública autorizó el uso de Pfizer en menores desde los 12 a 16 años

Dicha vacuna, basada en ARNm, fue la primera en obtener la aprobación para su uso de emergencia en el país el 16 de diciembre de 2020.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Durante este lunes, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó a la farmacéutica Pfizer para utilizar su vacuna contra el Covid-19 en menores de 12 a 16 años.

A través de un comunicado, la entidad señaló: “hoy 31 de mayo, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), junto al grupo de expertos del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) y al Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI) del Ministerio de Salud, aprobaron el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech en un nuevo grupo etario que corresponde a menores de 12 a 16 años contra la enfermedad de COVID-19″.

Cabe recordar, que la solicitud del laboratorio Pfizer-BioNTech se presentó el jueves 20 de mayo y entre los documentos incluía información del estudio clínico realizado en menores de 12 a 16 años. Estos informes, fueron emitidos por las agencias de alta vigilancia sanitaria, homólogos del Instituto: Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), European Medicines Agency (EMA) y Health Canadá donde se detalla dicha ampliación de este grupo objetivo.

Esta vacuna, basada en ARNm, fue la primera en obtener autorización para su uso de emergencia en nuestro país el 16 de diciembre del año pasado.

El Director (s) del ISP, Heriberto García Escorza manifestó que “esta es una muy buena noticia para avanzar en la inmunidad capullo, también protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad”. “Mientras más vacunados tengamos, más rápido lograremos la inmunidad capullo”. 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último