Martes, 01 de Junio del 2021 · Publicado a las 16:10

Cuenta Pública 2021: Presidente anuncia urgencia a proyecto de matrimonio igualitario

El Mandatario señaló que "debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y afecto entre dos personas”.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Al inicio de la Cuenta Pública, el Presidente Sebastián Piñera anunció que pondrá urgencia al proyecto de Ley sobre matrimonio igualitario que se encuentra en primer trámite constitucional en la Comisión de Constitución del Senado.

“En nuestro primer Gobierno impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja. Hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y afecto entre dos personas”, señaló la autoridad.

“Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, continuó el Mandatario.

Por esta razón, sostuvo el Presidente, “anunciamos que pondremos urgencia al proyecto de Ley que lleva años en el Congreso y que establece el matrimonio igualitario entre todos nuestros compatriotas”.

“De esta forma, todas las personas sin distinguir por orientación sexual, podrán vivir el amor y formar familia con toda la protección y dignidad que ellas necesitan y merecen”, finalizó Piñera.

Cabe recordar, que dicha iniciativa fue ingresada en 2017 al Congreso, durante el Gobierno de Michelle Bachelet. Asimismo, el anuncio se da a conocer en el  primer día de la Conmemoración del Mes del Orgullo LGBTQ, celebrado a nivel mundial, y en el que tradicionalmente se realizan una serie de actividades y eventos para concientizar en torno a valores como la tolerancia, libertad y respeto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último