Sochimu ante aumento de casos Covid: "Todavía estamos recibiendo pacientes por el Día de la Madre"

El presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia, Luis Enberg, señaló que hasta el momento no se ha visto el impacto que causarán las elecciones y el levantamiento de otras medidas restrictivas.

28 de Mayo del 2021 · 11:05
Sochimu ante aumento de casos Covid: "Todavía estamos recibiendo pacientes por el Día de la Madre"
Archivo

El presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (Sochimu), Luis Enberg, consignó a Radio Cooperativa que los servicios hospitalarios aún están recibiendo pacientes contagiados de Covid-19 durante la celebración del Día de la Madre.

Asimismo, agregó que hasta el momento no se ha visto el impacto que causarán las elecciones y el levantamiento de otras medidas restrictivas.

Enberg manifestó "mucha preocupación por el aumento de casos, tanto de los pacientes Covid como no Covid, y además con cansancio a estas alturas porque ha sido una batalla muy larga y bien persistente, así que estamos bastante preocupados. Nosotros vemos día a día ingresar pacientes a las urgencias, además se ve que disminuye la disponibilidad de camas de paciente crítico".

"Insistimos en la necesidad de que las medidas tengan una temporalidad adecuada, el pase a las personas vacunadas nos parece que puede ser una muy buena medida, pero no en el momento en que estamos en una pandemia en expansión", finalizó el profesional.

Lo último