Miércoles, 26 de Mayo del 2021 · Publicado a las 09:42

CUT califica como "vergonzosa" propuesta del Gobierno sobre el salario mínimo

El gremio señaló que “no es posible que seamos una vez más los chilenos y chilenas, por la vía del subsidio del Estado con el ingreso mínimo garantizado, los que tengamos que ir a hacer contención para que las empresas puedan avanzar en un salario digno”.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Como “vergonzosa” calificó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, la propuesta del Gobierno respecto al salario mínimo, haciendo un llamado que desde La Moneda se presente algo serio.

“No es posible que seamos una vez más los chilenos y chilenas, por la vía del subsidio del Estado con el ingreso mínimo garantizado, los que tengamos que ir a hacer contención para que las empresas puedan avanzar en un salario digno”, señaló la representante gremial.

En la misma línea, manifestó que “eso ya no es presentable en nuestro país”, agregando que han sido los trabajadores los que “han costeado y asumido el costo de la crisis, desde sus puesto de trabajo y desde el retiro del 10%”.

Asimismo, Figueroa indicó que “no es sostenible que sean los empresarios a quienes más se tenga que proteger y volver a dejar en el abandono a las millones de familias de nuestro país”.

“Hoy día lo que se requiere es salario mínimo por sobre la línea de la pobreza, se requiere una renta básica de emergencia de $500 mil para todo el universo de trabajadores informales e independientes y se requiere congelar el precio de los alimentos”, expresó.

A lo anterior, añadió que “esas son las señales claras y concretas que se requieren hoy día, no sólo por justicia social, sino que para enfrentar una crisis que dejó de ser ya sólo sanitaria y se ha transformado en una crisis económica y social”.

“A nuestro juicio, no se puede aprobar una propuesta como la que ha presentado el Ejecutivo y lo llamamos a presentar una propuesta seria y responsable, haciéndose cargo de lo que demanda el país y que además se ha graficado en el marco de las últimas elecciones, donde la ciudadanía habló fuerte y claro”, sostuvo la presidenta de la CUT.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último