Martes, 25 de Mayo del 2021 · Publicado a las 10:20

Vocero de Gobierno defiende pase de movilidad ante críticas del Colmed y sociedades científicas

Jaime Bellolio destacó que hasta la fecha hay más de nueve millones de personas que tienen al menos una dosis de la vacuna y más de siete millones ya han recibido ambas dosis.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Tras el anuncio del Gobierno sobre la implementación del pase de movilidad, y las posteriores criticas a este, el secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió dicho carnet e insistió en que actualmente “estamos en una situación distinta a cuando se entregaron los permisos de vacaciones que también se hicieron pensando en la fatiga pandémica y en la salud mental”.

El vocero de Gobierno se refirió en Radio Infinita a los cuestionamientos que surgieron desde el Colegio Médico y sociedades científicas a la medida anunciada el fin de semana. Bellolio destacó que hasta la fecha, hay más de nueve millones de personas que tienen al menos una dosis de la vacuna y más de siete millones ya han recibido ambas dosis.

“Esa es una situación epidemiológica distinta donde la ciencia, en el mundo y en Chile, nos ha demostrado que la vacuna es eficaz para reducir la capacidad de contagiarse, por lo tanto no la anula, sino que sobre todo actúa para que no se agrave la situación y por tanto, para que haya una muchísima menor posibilidad de que una persona termine en la UCI”, explicó el secretario de Estado.

Asimismo, , Bellolio comentó que la medida se adoptó ad portas de que se venza el plazo del estado de emergencia y sostuvo que esto busca “ir recuperando esos espacios de libertad, justamente en esas personas que han tenido más conciencia, que son aquellas que mejor se han comportado durante toda esta pandemia, que son los adultos mayores”.

Además, el ministro agregó que “existen otras experiencias en el mundo, como en la Unión Europea, donde el carnet verde, que no es este, permite un tránsito entre los países”, pero aclaró que “ninguna de estas cosas” son permitidas con este pase de movilidad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último