Martes, 25 de Mayo del 2021 · Publicado a las 09:48

Ministro Delgado confirmó detención de tres sospechosos por muerte de carabinero en La Araucanía

Asimismo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló que el “sargento Francisco Benavides, de Carabineros de Chile, es otra víctima del terrorismo”.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Tras el fallecimiento este lunes del sargento primero Francisco Benavides, luego de recibir un impacto de bala en el tórax, durante un operativo policial que terminó en una emboscada en Collipulli, Región de La Araucanía, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó anoche que hay tres personas detenidas por su presunta participación  en los hechos. 

“Podemos confirmar a esta hora que hay tres detenidos, que pasan mañana (martes) a control de detención y que estamos levantando todas las pruebas posibles para poder acreditar su eventual participación en los hechos”, sostuvo el secretario de Estado tras arribar a la zona.

La autoridad señaló que “son personas que han sido detenidas en las inmediaciones del lugar. De hecho, una de ellas a la hora de la detención tenía una motosierra y algunas heridas de perdigones, lo que da cuenta que efectivamente es una persona que seguramente estaba en el radio de acción al momento de la emboscada. No quiero calificar que esta persona participó activamente de la emboscada, eso tendrá que ser materia de investigación, pero que si podemos aventurarnos a decir que a la hora de talar árboles para bloquear la vía, esta persona puede haber tenido una participación importante en aquello”.

Respecto de los otros dos detenidos, la autoridad indicó que “se está acreditando su posicionamiento en el lugar y todas las pruebas que sean relevantes para que la justicia opere como debe operar”.

Además, el jefe de la cartera agregó que hay imágenes y fotografías de otras personas que participaron en el bloque de la ruta durante toda la jornada.

Delgado realizó un llamado “a cualquier persona que pueda entregar antecedentes, que los entregue, de quienes fueron quienes bloquearon la ruta y en lo posible identificar a quienes hicieron esta cobarde emboscada”. Además, anticipó que este martes habrá una nueva reunión para analizar los nuevos antecedentes que tienen.

Cabe destacar, que el Presidente Sebastián Piñera, a través de su cuenta de Twitter, lamentó y condenó el fallecimiento del carabinero.

“Sargento Francisco Benavides, de Carabineros de Chile, es otra víctima del terrorismo”, expresó el mandatario.

“Nuestras más sentidas condolencias a su familia y a quienes arriesgan su vida para proteger las nuestras”, añadió en la red social, donde pidió al Congreso máxima urgencia en la agenda de seguridad y el Estatuto de Protección de las Policías.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último