Lunes, 24 de Mayo del 2021 · Publicado a las 10:04

Crisis en Teletón: Directora ejecutiva renunció tras cuestionamientos de La Red

En su reemplazo, la organización confirmó al actual director de marketing, Benjamín Díaz.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Después de que la estación televisiva La Red, informara que no sería parte de la Teletón 2021, debido a dudas sobre la información contable de la fundación, se conoció la renuncia de la directora ejecutiva de esta, Javiera de La Cerda.

Desde la organización, agradecieron el trabajo de De la Cerda después de cuatro meses en su cargo, y al mismo tiempo confirmaron el nombre de su reemplazo interino, el actual director de marketing, Benjamín Díaz.

“Liderará la coordinación de la fundación rumbo al hito de fin de año y las acciones del día a día, vinculándose en todo lo necesario con las respectivas áreas de la institución”, señalaron mediante una circular interna.

Además, este viernes La Red confirmó su intención de evaluar su permanencia en la transmisión solidaria.

“Cualquier participación en futuras jornadas de este tipo, tendrán que ver con la claridad y transparencia en los ejercicios contables que se hayan realizado (en Teletón); especialmente en los últimos años”, consignaron fuentes del canal a Bío Bío Chile.

Las dudas apuntan a las últimas campañas del organismo, en especial a “Vamos Chilenos”, que estuvo enfocada en la ayuda a adultos mayores durante la pandemia y que se realizó durante el 18 y 19 de septiembre de 2020.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último