Colegio Médico rechaza "pase de movilidad" anunciado por el Gobierno

A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que “no respaldamos la medida (...) considerando el elevado número de casos activos y que entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía. Llamamos al Gobierno de Chile a reconsiderar su implementación”.

24 de Mayo del 2021 · 10:30
Colegio Médico rechaza "pase de movilidad" anunciado por el Gobierno
Archivo

Ante el anuncio del Gobierno sobre la implementación de un “pase de movilidad”, para las personas que hayan completado el proceso de vacunación contra el Covid-19, el Colegio Médico (Colmed), rechazó la iniciativa, asegurando que se debe considerar el elevado número de casos activos. 

“Reiteramos que junto a los expertos que asesoran al Colegio Médico de Chile no respaldamos la medida de “carnet de movilidad” considerando el elevado número de casos activos y que entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía. Llamamos al Gobierno de Chile a reconsiderar su implementación”, señaló el gremio a través de su cuenta de Twitter.

Además, la publicación de la organización fue compartida por la presidenta de la misma, Izkia Siches, quien aseguró que la medida del Gobierno “no nos parece prudente”.

Lo último