Jueves, 20 de Mayo del 2021 · Publicado a las 09:28

Gobierno prepara cambio de gabinete para este jueves

Este sería el cuarto ajuste ministerial en el año, luego que el pasado siete de abril, Patricio Melero, asumiera la cartera de Trabajo tras la salida de María José Zaldívar. 

Archivo
Escrito por Belén Soto

Según fuentes de Gobierno, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, estaría preparando un cambio de gabinete para este jueves. Este afectaría principalmente al comité político. 

La decisión de la autoridad se fundamenta en los negativos resultados que obtuvo el oficialismo en los comicios del fin de semana, provocando una autocrítica por parte del mandatario,  reconociendo que "no estamos sintonizando adecuadamente con las demandas y con los anhelos de la ciudadanía".

Sin embargo, los rumores de un ajuste ministerial comenzaron luego del traspié sufrido por el Gobierno en el Tribunal Constitucional (TC), organismo que declaró inadmisible su requerimiento por el tercer retiro del 10% de las AFP.

Una de las que podría abandonar su cargo es la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien habría tenido diferencias con el resto del comité político por la decisión de recurrir al Tribunal Constitucional, según consignó La Tercera.

Por otro lado, Jaime Bellolio, ministro de la Secretaría General de Gobierno, podría pasar a la cartera de Interior, mientras que Rodrigo Delgado asumiría el ministerio de Desarrollo Social.

Incluso, se barajaría que Katherine Martorell deje la Subsecretaría de Prevención del Delito, para asumir como ministra vocera de Gobierno en reemplazo de Bellolio, aunque este último no querría dejar su cargo.

Desde Presidencia también se encontrarían contactando a los derrotados tras las elecciones pasadas, como por ejemplo, a Felipe Alessandri (RN), quien no logró la reelección en la comuna de Santiago.

Dicho cambio sería el cuarto ajuste ministerial en el año, luego que el pasado siete de abril, Patricio Melero, asumiera la cartera de Trabajo tras la salida de María José Zaldívar.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último