Miércoles, 19 de Mayo del 2021 · Publicado a las 09:52

Cámara Alta declaró admisible la rebaja temporal del IVA

La medida fue visada por el Senado con 18 votos a favor y 13 en contra, siendo derivada a la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Después del rechazo al "impuesto a los súper ricos" en la Cámara Baja, la Sala del Senado declaró admisible este martes el proyecto, en segundo trámite, que establece temporalmente una reducción del impuesto al valor agregado (IVA) en el contexto de estado de catástrofe por la pandemia del Covid-19

La medida fue visada por la Cámara Alta con 18 votos a favor y 13 en contra, siendo derivada a la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

El cuerpo legal propone dos reducciones de IVA:

  • La primera, de un 10%, afectaría las entregas y adquisiciones de bienes y servicios como alimentos; productos sanitarios; hotelería, restoranes y locales afines; asistencia sanitaria y dental; estética y belleza integral; servicios y establecimientos deportivos; flores y plantas ornamentales; y servicios ofrecidos por empresas funerarias.
  • La segunda rebaja, de un 4%, se aplicaría a las entregas y adquisiciones de productos básicos como pan, harina, huevos y leche; libros, diarios y revistas; medicamentos para uso humano, así como las sustancias medicinales y productos intermedios, utilizados en su obtención; prótesis, órtesis e implantes internos para personas con minusvalía; y a la teleasistencia y ayuda a domicilio.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último