Martes, 18 de Mayo del 2021 · Publicado a las 09:45

Comenzó el proceso para solicitar cambio de domicilio electoral para las próximas elecciones

El trámite es gratuito y se puede hacer 100% online o presencial.

Archivo
Escrito por Belén Soto

El Servicio Electoral (Servel), habilitó la plataforma para poder solicitar el cambio de domicilio electoral para las próximas elecciones.

El trámite es gratuito y permite realizar dicho cambio, asignándoles a los electores, una nueva circunscripción y mesa receptora de sufragios de acuerdo a la dirección entregada.

Procedimiento:

  • Debes visitar el sitio Cambiodomicilio.servel.cl
  • En el sitio, debes ingresar con tu Clave Única 
  • El trámite también se puede realizar de manera presencial
  • En el caso anterior, la atención presencial puede ser mediante otros canales, como ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, que estarán condicionadas a las restricciones sanitarias.

El periodo comenzó este lunes 17 y hay dos fechas de término de plazo, dependiendo de la elección en la que se quiera participar.

  • Puedes solicitar el cambio hasta las 23:59 de este miércoles 19 de mayo si deseas que el cambio se realice para las primarias presidenciales y parlamentarias del 18 de julio
  • Puedes solicitar el cambio hasta las 23:59  del 3 de julio si deseas que el cambio se realice para las elecciones presidenciales y parlamentarias del 21 de noviembre.

El cambio se reflejará de 20 a 25 días después de la solicitud en la Consulta de Datos Electorales.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último