Elecciones 2021: Gobierno destacó que ningún incidente puso en riesgo la custodia de las urnas

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, recordó que el toque de queda solo por este domingo se retrasará desde las 21:00 horas hasta las 02:00 del lunes.

16 de Mayo del 2021 · 09:58
Elecciones 2021: Gobierno destacó que ningún incidente puso en riesgo la custodia de las urnas
La Tercera

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó este domingo, que a nivel nacional no hubo ningún incidente que pusiera en riesgo el resguardo nocturno de las urnas.

“Pero hoy tenemos importantes desafíos, entre ellos, lo que ocurrirá después del cierre de las mesas, el conteo de votos, entre otros”, señaló el secretario de Estado.

En la misma línea, la autoridad recordó que el toque de queda solo por este domingo se retrasará desde las 21:00 horas hasta las 02:00 del lunes.

Delgado también valoró el trabajo de Carabineros y las Fuerzas Armadas durante el proceso eleccionario; y comentó que hubo un “gran trabajo” para construir la logística dada la magnitud de estas elecciones.

Respecto a las acusaciones de manipulación de los sellos de algunas urnas, durante este sábado, el jefe de la cartera, explicó que en un caso se trató de una confusión por desconocimiento, pero aseguró que esos votos no corrieron ningún riesgo ni vulneración.

Lo último