Sábado, 15 de Mayo del 2021 · Publicado a las 09:25

Ministro de Salud remarcó medidas para un voto seguro

Enrique Paris señaló que “vayan a votar. Se contarán con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19”.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Esta mañana, el ministro de Salud, Enrique París, llegó hasta el Palacio de La Moneda, siendo el primer y único secretario de Estado que se encontraba en lugar al inicio de la primera jornada de elecciones.

La autoridad ofreció un punto de prensa donde remarcó las medidas sanitarias para que el proceso sea lo más seguro posible.

“Vayan a votar. Se contarán con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19”, señaló Paris.

En la misma línea, destacó que el Minsal cumplió con superar las 9 millones de personas vacunadas antes de las elecciones.

Entre los consejos que entrego el jefe de la cartera, cuentan:

  • Sufragar con lápiz propio
  • Acudir al local de votación con mascarilla
  • Mantener la distancia social
  • Uso de mascarilla
  • Tener alcohol gel.

La autoridad enfatizó que quienes tengan síntomas sospechosos de Covid-19, deben abstenerse del proceso y acudir a un recinto asistencial.

Cabe recordar, que durante este fin de semana rige con normalidad el horario Elige Vivir Sano, por tanto, se puede realizar actividad física hasta las 10:00 horas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último