Viernes, 14 de Mayo del 2021 · Publicado a las 09:30

Tres AFP comenzaron el proceso de solicitud del Bono "saldo cero" este viernes

La medida beneficiará a 3.525.000 personas aproximadamente y será enteramente financiada por el Estado.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Tres Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) anunciaron que este viernes habilitarán su plataforma para que sus afiliados puedan solicitar el bono de $200 mil.

La Asociación de AFP confirmó que "las Administradoras ya entregaron a la Tesorería la nómina de personas que califican para acceder a este beneficio".

"Entendiendo la necesidad de llegar rápido con este dinero a afiliados y pensionados es que las Administradoras han habilitado gradualmente las plataformas para realizar la solicitud", agregó el gremio, representado en esta vocería por su gerenta de Educación Previsional, Isabel Retamal.

La medida, que aportará recursos a aproximadamente a 3.525.000 personas y será enteramente financiada por el Estado, contempla dos criterios:

  • Podrán acceder a los 200.000 pesos quienes como consecuencia de los retiros de fondos hayan quedado con saldo cero en sus cuentas obligatorias en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, pero que además registren un saldo inferior a 200.000 pesos al 31 de marzo.
  • Podrán acceder a un bono que les permita completar 200.000 pesos quienes al 1 de enero de 2021 se encuentren afiliados al sistema y, además, en sus cuentas de ahorro obligatorio registren al 31 de marzo de 2021 un saldo positivo, pero inferior a 200.000 pesos: en este caso, el beneficio se entregará hayan o no retirado fondos.

En cuanto a las AFP que ya iniciaron el proceso, estas son: Cuprum, Provida y UNO.

"Hemos hecho un gran esfuerzo por dejar disponible el portal que les va a permitir a todos aquellos afiliados que tengan el derecho a recibir este bono de carga fiscal poder hacer su retiro solo con el uso de su carnet y número de serie", señaló la directora de Clientes de Cuprum, Gabriela Undurraga.

"Los afiliados que califiquen podrán ingreasar a la página web, con su RUT y número de documento o de serie para pedir el pago", apuntó el gerente general de Provida, Gregorio Ruiz-Esquide.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último