Martes, 11 de Mayo del 2021 · Publicado a las 11:07

Gobierno evalúa cambios al toque de queda

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que la restricción nocturna será tema de debate en las próximas semanas, una vez que se hayan resuelto las elecciones.

AS Chile
Escrito por Belén Soto

En el balance emitido este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, no descartó que en los próximos días se comiencen a analizar cambios al toque de queda instaurado hasta ahora. 

Dicho tema ya se comenzó a plantear en las reuniones de los lunes y los jueves en La Moneda. “Lo discutimos hoy día en la mesa Covid-19 con el Presidente y los otros ministros y se va a estudiar esa posibilidad de cambiar el toque de queda. Se anunciará oportunamente”, aseveró el secretario de Estado.

Según consigna la Tercera, el ministro Paris aseveró que al igual que el carné verde, la restricción nocturna será tema de debate en las próximas semanas, una vez que se hayan resuelto las votaciones. “Lo estamos analizando para después de las elecciones. Todavía no hay nada definido, pero lo vamos a conversar. Cada uno tendrá que otorgar su punto de vista: desde el punto de vista de Prevención del Delito y también en materia sanitaria. Para nosotros sí ha sido (una medida) efectiva”, sostuvo la autoridad.

El Gobierno plantea que progresivamente se vaya acortando la duración de la medida de manera proporcional a que la incidencia del virus vaya en retirada, para así llegar a cierto punto, acompañado de algunos indicadores sanitarios, en que no exista toque de queda.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último