Lunes, 10 de Mayo del 2021 · Publicado a las 18:02

Gobierno anunció medidas para las elecciones y retraso de toque de queda del domingo 16 de mayo

Las personas podrán elegir uno de los dos días para ir a votar, para lo que no se exigirá un permiso sanitario

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, el gobierno dio a conocer las medidas especiales que se adoptarán durante las elecciones de este fin de semana del 15 y 16 de mayo, en las que se elegirán a nivel nacional a los gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes.

En primer lugar, se destacó que el inicio del toque de queda del domingo se retrasará hasta las 2:00 de la madrugada del lunes, el cual igualmente durará hasta las 5:00 horas de ese mismo día.

Las personas podrán elegir uno de los dos días para concurrir a sufragar, para lo que solo deberán portar su cédula de identidad al dirigirse al local de votación que le corresponda.

En tanto, quienes deban viajar a otra región podrán obtener un permiso que regirá desde 48 horas previo a las elecciones y que durará hasta dos días después del proceso. Para esto, es necesario sacar un Pasaporte Sanitario en C19.cl, portar el carnet de identidad y el resultado de la Consulta de Datos Electorales que acredite el lugar donde se debe sufragar, el cual se pide en en https://consulta.servel.cl.

“Los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos tendrán un trato preferencial. Cuando lleguen a votar, los pondrán primeros en la fila”, aseguró el Presidente, Sebastián Piñera. Además, recomendó a estos grupos asistir “entre las 2 y las 6 de la tarde, porque es cuando van a haber menos aglomeraciones”.

Por otra parte, los vocales de mesa y funcionarios del Servel que trabajen en ambos días accederán a un permiso especial para poder circular en todo horario por la vía pública.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último