Sábado, 08 de Mayo del 2021 · Publicado a las 10:42

Servicio de Impuestos Internos habilitó plataforma para solicitar préstamo solidario

En cuanto a la devolución de dicho préstamo, esta se realizará en cuatro cuotas anuales a través de la declaración de impuestos a la renta.

Archivo
Escrito por Belén Soto

El Servicio de Impuestos Internos informó la habilitación de la plataforma para solicitar el préstamo solidario que se entregará hasta por hasta tres veces en meses distintos.

Este préstamo es otorgado por el Estado a tasa 0 para personas naturales y empresarios individuales que cumplan con las condiciones estipuladas.

Requisitos

  • Ingreso promedio mensual de 2019 debe ser mayor o igual a 298.833 pesos, sin tope máximo.
  • Disminución de al menos un 10% del ingreso promedio entre el segundo semestre de 2020 e igual periodo de 2019.
  • A la fecha de la publicación no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido, indebidamente, el bono y/o préstamo solidario 2020.

Desde mayo y hasta octubre, los días 8 de cada mes se podrá solicitar el préstamo por un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio de 2019 y 2020, con un tope máximo de 650.000 pesos por mes.

En cuanto a la devolución de dicho préstamo, esta se realizará en cuatro cuotas anuales a través de la declaración de impuestos a la renta. Las cuotas se reajustarán según el IPC y el primer pago se realizará en el año 2023, explica el SII.

Así, la primera cuota corresponderá a un 10% del monto del Préstamo Solidario recibido y las otras tres cuotas corresponderán a un 30%. 

Cada cuota, añade el SII, no puede exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de impuesto a la renta.

Para solicitar el préstamo, debes ingresar al sitio web del SII.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último