Jueves, 06 de Mayo del 2021 · Publicado a las 16:20

Congreso aprobó ley que declara feriado irrenunciable para elecciones del 15 y 16 de mayo

La nueva normativa excluye a los trabajadores de recintos de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y las que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que establece como feriado irrenunciable los días 15 y 16 de mayo de 2021 para los trabajadores del comercio, con motivo de las elecciones a nivel país en las que se definirá a los próximos gobernadores regionales, alcaldes, concejales y constituyentes.

La iniciativa, que fue presentada por la oposición, pasó su último trámite legislativo con 78 votos a favor, 58 en contra y 5 abstenciones. Con este resultado, fue despachada para convertirse en ley dentro de los próximos días.

Según la formulación del proyecto, el objetivo es "evitar que los trabajadores del comercio deban concurrir a sus lugares de prestación de servicios, para luego trasladarse a votar y retornar a trabajar (…) esto propiciará aglomeraciones en los medios de transporte y la movilidad entre comunas de un gran número de personas”. Esto último, considerando la pandemia de Covid-19 que afecta al país.

Si bien la norma abarca a los empleados en general, quedan fuera los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y las que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último