Miércoles, 05 de Mayo del 2021 · Publicado a las 11:44

El cobre en alza: segunda vez en diez años que logra llegar a los US$ 10.000 por tonelada

Los expertos creen que el precio no se detendrá en estos niveles. Goldman Sachs ya lo calificó como el “nuevo petróleo”. 

Archivo
Escrito por Belén Soto

El cobre registró un valor de US$ 10.000 por tonelada , siendo la segunda vez en diez años que logra alcanzar tal cifra. 

Lo anterior, es anunciado justo en medio de la presión para aumentar el gasto y dar cumplimiento a las demandas sociales tras la grave crisis económica producto de la pandemia del Covid-19.

El alto precio está amparado en las expectativas en torno a la recuperación de la economía mundial tras el año 2020. Ese crecimiento lo lideran fundamentalmente EEUU, la mayor economía del mundo y China, el principal comprador de cobre del planeta y socio comercial de Chile.

“Los fundamentos alcistas para el metal rojo se mantienen sólidos, especialmente por la reactivación económica mundial, especialmente en China, además de favorables proyecciones de demanda por las energías limpias y renovables, mientras que las políticas ultra expansivas en el mundo también apoyan perspectivas de una mayor recuperación”, señaló Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria.

A esto se suma la baja que han mostrado en 12 meses los inventarios de cobre.

Los expertos creen que el precio no se detendrá en estos niveles. Goldman Sachs ya lo calificó como el “nuevo petróleo”. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último