Miércoles, 05 de Mayo del 2021 · Publicado a las 11:24

Cámara Baja aprobó en general extender postnatal de emergencia a 150 días en total

La iniciativa busca permitir la renovación de la licencia por un máximo de cuatro veces y elimina la condicionante del estado de excepción constitucional, reemplazándolo por el de alerta sanitaria decretada por el Minsal.

camara.cl
Escrito por Belén Soto

La Sala de la Cámara Baja aprobó en general el proyecto que extiende la licencia médica preventiva para el cuidado de lactantes y el teletrabajo para gestantes.

En la actualidad, una vez cumplido el plazo del postnatal parental, se puede acceder al beneficio por 30 días, pudiéndose pedir nuevamente un máximo de dos veces por el mismo periodo, mientras se mantenga el estado de excepción constitucional de Catástrofe por la pandemia.

En contraposición, la iniciativa busca permitir la renovación de la licencia por un máximo de cuatro veces (150 días en total) y elimina la condicionante del estado de excepción constitucional, reemplazándolo por el de alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud.

La licencia establecida en el proyecto deberá otorgarse por jornada completa y, si la o el trabajador estuviese haciendo uso de otra licencia médica, deberá esperar al término de ella para poder hacer uso de la preventiva parental.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último