AFP anunciaron que adelantaran el pago del tercer retiro del 10%

La iniciativa aprobada por el Congreso establece un plazo de pago de 15 días hábiles una vez que los afiliados realizan la solicitud.

05 de Mayo del 2021 · 10:21
AFP anunciaron que adelantaran el pago del tercer retiro del 10%
Archivo

Este martes distintas Aseguradoras de Fondos de Pensiones informaron que adelantarán el pago de los retiros del tercer 10%.

El proyecto aprobado por el Congreso establece un plazo de pago de 15 días hábiles una vez que el o la afiliada realiza la solicitud.

Una de las aseguradoras que se sumó a la medida es la AFP Cuprum, que indicó que “todos aquellos clientes que solicitaron el depósito en cuenta 2, van a tener sus ahorros disponibles este jueves 6 de mayo”.

Por su parte, el depósito a los afiliados que solicitaron su dinero en sus cuentas bancarias se realizará el lunes 10 de mayo o el martes 11 a más tardar.

La misma decisión tomó Provida que estableció que los primeros pagos se realizarían durante la tarde del pasado martes. 

“Este primer grupo corresponderá a una parte de los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana (5 de mayo) los dineros disponibles en sus cuentas”, indicaron desde la compañía.

Asimismo, la AFP Modelo anunció que los primeros depósitos se realizarán esta semana, sin detallar por el momento, el día exacto.

Cabe recordar que el proceso de solicitudes que inició este lunes 3 de mayo, registra hasta la fecha, más de 3.200.000 personas que han realizado el trámite de manera online. 

Lo último