Martes, 04 de Mayo del 2021 · Publicado a las 09:38

Más de tres millones de personas solicitaron el tercer retiro durante la primera jornada

Según el último reporte emitido por la Superintendencia de Pensiones , hasta las 17:00 horas de este lunes, un total de 3.243.657 afiliados realizaron dicho trámite.

T13
Escrito por Belén Soto

Tras la primera jornada del inicio de las solicitudes del tercer retiro del 10% de fondos previsionales, la Superintendencia de Pensiones señaló que más de tres millones de personas realizaron el trámite.

Según el último reporte emitido por la entidad, hasta las 17:00 horas de este lunes, un total de 3.243.657 personas solicitaron dicho monto. 

En cuanto al número de peticiones ingresadas a cada AFP, el listado es liderado por Provida con 1.129.054 personas que realizaron la solicitud; seguida por la AFP Habitat (628.328), AFP Capital (570.673), AFP Modelo (382.751), AFP Plan Vital (293.271), AFP Cuprum (193.828) y, finalmente, la AFP UNO (45.752).

Al cierre de la primera jornada, la directora de Clientes de Cuprum, Gabriela Undurraga, destacó que el 85% de los retiros fueron hechos "a través de la funcionalidad que creamos para nuestros afiliados, denominada 'Retiro en un paso', en que estaban todos sus datos precargados, entonces era una manera sumamente rápida de hacerlo".

Por su parte, el gerente de Marketing de Modelo, Serge de Oliveira, indicó que "hemos reforzado todos nuestros canales de atención, tanto digitales como presenciales".

Además, Oliveira añadió, "entendemos las necesidades de las personas, por lo que ya estamos avanzando rápidamente con las validaciones correspondientes, de manera de iniciar esta semana los primeros pagos y antes de los tiempos estipulados por la Ley, tal y como lo hicimos en los procesos anteriores".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último