Lunes, 03 de Mayo del 2021 · Publicado a las 10:57

Yasna Provoste irrumpe como la figura de la ex Concertación con mayor intención de voto

La presidenta del Senado aventajó así a Heraldo Muñoz (PPD), que tiene un 3%; Ximena Rincón (DC), también con un 3%; y a Paula Narváez (PS), con 2%.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Este domingo Cadem dio a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública, en la que resaltó como nueva figura, la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

En su primera aparición en la medición, la legisladora superó a todos los abanderados presidenciales de la ex Concertación, al alcanzar un 4% de intención de voto, según la población sondeada. 

La ex ministra de Educación aventajó así a Heraldo Muñoz (PPD), que tiene un 3%; Ximena Rincón (DC), también con un 3%; y a Paula Narváez (PS), con 2%. Provoste también sobrepasó a Gabriel Boric, quien tiene un 3%, y a Pablo Vidal, quien aparece con un 1%.

Aprobación presidencial

El estudio también mostró los índices sobre la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, quien tuvo un alza de 2 puntos en relación a la encuesta anterior, alcanzando un 11%. Su nivel de desaprobación cerró el mes con un 79%, 3 puntos menos que la medición anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último