Domingo, 02 de Mayo del 2021 · Publicado a las 00:29

Adelantan calendario de vacunación: En dos semanas se inoculará a personas entre 44 y 35 años

El mandatario comentó que "queremos ratificar un compromiso que adquirimos el día en que propusimos postergar las elecciones, que es llegar al 15 y 16 de mayo con 7 millones de personas vacunadas con sus 2 dosis".

Minsal | Flickr
Escrito por Jean Muñoz

Este sábado, el Ministerio de Salud informó que adelantarán el proceso de inoculación contra el coronavirus para las personas que tienen entre 44 y 35 años.

En medio del balance del COVID-19 en Chile estuvo presente el Presidente, Sebastián Piñera, quien anunció que a partir de este lunes iniciará el proceso de vacunación para personas más jóvenes.

En la instancia, el mandatario detalló que el país cerró un nuevo acuerdo para adquirir 3 millones de dosis adicionales de vacunas Sinovac. “Esto nos va a permitir llegar de forma anticipada, lo más pronto posible, a las generaciones más jóvenes, que son las que más se están contagiando”, aseguró.

Además Piñera puntualizó que “este nuevo contrato, unido a los que ya tenemos con Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, Cansino y otros laboratorios, significa que hemos logrado acuerdos o contratos por 40 millones de dosis de vacunas durante este año".

Respecto al calendario de inoculación, las autoridades informaron que desde el lunes 3 de mayo se podrán vacunar personas entre 44 y 40 años y desde el 10 de mayo entre 39 y 35 años.

Información del Minsal respecto a los que están habilitados para vacunarse entre el 3 y 9 de mayo. | Infografía: Gobierno.

Información del Minsal respecto a los que están habilitados para vacunarse entre el 10 y 16 de mayo. | Infografía: Gobierno.

Elecciones

Según el Presidente, las vacunaciones de las próximas semanas vienen a reforzar la seguridad sanitaria entorno a las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes que se realizarán los días 15 y 16 de mayo.

“Hoy queremos ratificar un compromiso que adquirimos el día en que propusimos postergar las elecciones, que es llegar al 15 y 16 de mayo con 7 millones de personas vacunadas con sus 2 dosis”, manifestó.

Hasta la fecha, 8.133.995 personas han sido vacunadas en el país y 6.733.872 personas cuentan con ambas dosis y, dentro de la población objetivo, un 53,5% ya ha sido inoculada con la primera dosis y el 44% con la segunda.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último