Jueves, 29 de Abril del 2021 · Publicado a las 12:20

Huelga sanitaria 30 de abril: ANEF, Colegio de Profesores y ACES confirmaron su adhesión

La movilización se realizará bajo la consigna “pan, trabajo, salud y dignidad”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y Trabajadora.

Emol
Escrito por Belén Soto

Tras el llamado de la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras (CUT) a movilización este viernes 30 de abril, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), el Colegio de Profesores y Profesoras y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES), confirmaron su adhesión a la huelga general sanitaria. 

La ANEF durante la jornada de este miércoles afirmó que realizó el llamado a convocatoria de sus dirigentes y de sus socios de las estructuras sindicales.

Mientras que el Colegio de Profesores, también aseguró su adherencia a la huelga, esto ante el rechazo de la políticas educativas realizadas por el Ministerio de Educación tras el inicio de la crisis sanitaria.

Asimismo, la ACES realizó una manifestación el miércoles en el Metro Plaza Egaña para pronunciarse.

La movilización se realizará bajo la consigna “pan, trabajo, salud y dignidad”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y Trabajadora este sábado 1 de mayo. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último