Colmed aseguró que escenario actual es “mucho peor” que cuando se suspendieron las elecciones pasadas

Durante esta jornada se reanudó la campaña y propaganda electoral, a nivel nacional, de cara al proceso que se realizará en 16 días más.

29 de Abril del 2021 · 11:59
Colmed aseguró que escenario actual es “mucho peor” que cuando se suspendieron las elecciones pasadas
Archivo

Ante las próximas elecciones programadas para el 14 y 15 de mayo, el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci,  aseguró que el “escenario epidemiológico actual” es “mucho peor” que cuando se suspendieron los comicios en abril pasado.

Cabe destacar que durante esta jornada se reanudó la campaña y propaganda electoral, a nivel nacional, de cara al proceso que se realizará en 16 días más.

Según consignó Bernucci a Radio Universo, "nosotros señalamos que es la misma autoridad la que tenía que decir qué parámetros iba medir y cuándo los iba a medir para poder dar una seguridad a los candidatos y también a la ciudadanía”.

El dirigente del Colmed agregó que “hay que mirar, probablemente, entre 10 a 14 días” previos a los comicios y definir “si están las medidas sanitarias o está el escenario sanitario” para que se pueda realizar la elección.

“Si miramos los números hoy en día, los números están peor que cuando se suspendieron las elecciones”, aseguró el profesional.

Asimismo, el médico sostuvo que “es la autoridad quien tiene que planear las soluciones y plantear las medidas” y agregó que “estamos totalmente atrasados referente a lo que se tiene que hacer, efectivamente es la autoridad la que tiene que dar respuestas, tanto el Congreso, como el Ejecutivo y el Servel, para señalar qué se va a hacer”.

 

Lo último