Miércoles, 28 de Abril del 2021 · Publicado a las 11:37

Presidente anunció inversión de $56.200 millones para modernización de Carabineros

El mandatario informó la implementación de 47 proyectos, entre los que contemplará el aumento de vehículos, infraestructura y tecnología, además de reforzar la agenda de seguridad.

Twitter: @presidencia_cl
Escrito por Belén Soto

En el marco del 94º aniversario de Carabineros, el Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció el aumento de dotación de vehículos, infraestructura y tecnología, además de reforzar la agenda de seguridad.

En la ceremonia, participaron el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En la instancia, el mandatario informó la implementación de 47 proyectos, por un monto equivalente $56.200 millones.

Han sido 94 años de servicio al país y a los chilenos, en que miles de hombres y mujeres pertenecientes a sus filas han demostrado su compromiso, vocación y amor por Chile. Lo he visto con mis propios ojos. (...) Están dispuestos a poner en riesgo sus propias vidas e integridad física, por proteger nuestras vidas, las vidas de nuestros compatriotas”, expresó Piñera en su discurso.

“Sabemos que los últimos tiempos han sido muy duros y difíciles para Chile, y los chilenos, pero muy especialmente para Carabineros, quienes han enfrentado problemas internos de probidad, transparencia y cumplimiento de normas, protocolos y leyes, y han debido resguardar el orden público y seguridad ciudadana en condiciones extraordinariamente difíciles después de los hechos de octubre de 2019. (...) Han debido cumplir un rol esencial en proteger la salud frente a la pandemia de coronavirus, lo que ha significado extenuantes y extensas jornadas de trabaja”, sostuvo la autoridad en relación al  "estallido social" y la posterior pandemia del Covid-19.

Carabineros y PDI son la primera línea en la defensa del orden público y los ciudadanos, así contribuyen significativamente a la protección de la paz, de la sana convivencia y el estado de derecho y democracia (...). La sociedad también debe proteger a Carabineros”, señaló el presidente.

Los Carabineros no son de izquierda ni de derecha. No son de gobierno ni de oposición. Son Carabineros de Chile, al servicio de todos los chilenos. Por eso, quiero pedirle a todos los compatriotas que cuidemos a nuestros Carabineros igual como ellos nos cuidan a nosotros todos los días”, finalizó el mandatario.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último