Miércoles, 28 de Abril del 2021 · Publicado a las 13:07

Diputado Jorge Durán denunció que ha recibido represalias tras criticar al Gobierno

El legislador indicó que una hora después de emitir su opinión, se le informó que un grupo de personas cercanas a él fueron despedidas de su trabajo y que también su pareja estuvo a punto de perder su empleo. 

Agencia UNO
Escrito por Belén Soto

Tras manifestar una posición crítica al Gobierno y a las ayudas económicas que este ha entregado a la población para enfrentar la pandemia, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, denunció que ha recibido represalias.

En una entrevista con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, el parlamentario señaló que anteriormente había declarado a la prensa que para que el Gobierno pudiera repuntar, "esto no pasa por cambiar un presidente, ministro o subsecretario. Pasa por cambiar realmente a la persona que lidera el segundo piso, los ministros y que todos saben que toma las decisiones y que esa persona tiene nombre y apellido y es Cristián Larroulet".

A raíz de lo anterior, el legislador indicó que una hora después se le informó que un grupo de personas cercanas a él fueron despedidas de su trabajo y que también su pareja estuvo a punto de perder su empleo.

"Solamente se salvó por el fuero materno, solo por el hecho de ser mi pareja intentaron despedirla", indicó.

Para Durán, la prueba de que se trata de una operación política es que "después de una hora (de que expresó críticas) despidieron a todas estas personas de forma simultánea".

"Una fuente en La Moneda ya me había dicho en reserva que iban a operar de esta manera, que me controlara con mis comentarios, que no atacara al Gobierno, que mi postura con el segundo y tercer retiro era algo que no estaban dispuestos a tolerar y que mejor que me tranquilice o sino iba a haber repercusiones", sostuvo el diputado.

Y agregó, “yo no voy a dejar de decir lo que pienso ni voy a defender a ultranza el Gobierno cuando creo que está mal, he tratado de ser lo más correcto con lo que yo creo y siento, pero el tratar de amedrentarme, de pasarme una factura política, acallarme, mandar una señal para los próximos Jorge Durán de que esto es lo que les va a pasar, es lo que le hace daño a la democracia”.

Además, afirmó que “estamos en una situación compleja a nivel país” y que este tipo de situaciones son “un atentado a la democracia y deja en evidencia el poder del señor Larroulet”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último