Chile es el segundo país con más vacunados contra el Covid-19

Más de 6 millones de personas se han inoculado con ambas dosis contra el coronavirus, representando el 32% de la población.

28 de Abril del 2021 · 11:05
Chile es el segundo país con más vacunados contra el Covid-19
Archivo

Según cifras entregadas por el Ministerio de Salud, al menos seis millones de personas en Chile han recibido ambas dosis de alguna vacuna contra el Covid-19, ya sea SinoVac o Pfizer, lo que transforma al país en el segundo con mayor porcentaje de la población inoculada.

Este miércoles El Mercurio, consignó que poco más de 6 millones de personas se han vacunado con dos dosis contra el Covid-19 en Chile, representando el 32% de la población. Siendo superado sólo por Israel, como el país con mayor porcentaje de habitantes vacunados.

De esta forma, el país también supera a otras naciones que han tenido un avance rápido en el proceso de vacunación, como es el caso de Baréin (30,6%), Estados Unidos (28,7%) y Reino Unido (19%).

Pero a diferencia de Chile, estos países han implementado medidas especiales para las personas inmunizadas como un “pasaporte verde” en Israel o permiso para no usar mascarilla en espacios libres en Estados Unidos.

Lo último