Miércoles, 28 de Abril del 2021 · Publicado a las 11:05

Chile es el segundo país con más vacunados contra el Covid-19

Más de 6 millones de personas se han inoculado con ambas dosis contra el coronavirus, representando el 32% de la población.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Según cifras entregadas por el Ministerio de Salud, al menos seis millones de personas en Chile han recibido ambas dosis de alguna vacuna contra el Covid-19, ya sea SinoVac o Pfizer, lo que transforma al país en el segundo con mayor porcentaje de la población inoculada.

Este miércoles El Mercurio, consignó que poco más de 6 millones de personas se han vacunado con dos dosis contra el Covid-19 en Chile, representando el 32% de la población. Siendo superado sólo por Israel, como el país con mayor porcentaje de habitantes vacunados.

De esta forma, el país también supera a otras naciones que han tenido un avance rápido en el proceso de vacunación, como es el caso de Baréin (30,6%), Estados Unidos (28,7%) y Reino Unido (19%).

Pero a diferencia de Chile, estos países han implementado medidas especiales para las personas inmunizadas como un “pasaporte verde” en Israel o permiso para no usar mascarilla en espacios libres en Estados Unidos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último