Presidente Piñera promulgará hoy tercer retiro del 10%

Además señaló un plan de medidas para las personas que no cuentan con fondos en las AFP.

27 de Abril del 2021 · 16:54
Archivo

El Presidente Piñera, anunció que promulgará hoy la reforma del Congreso que permitirá el tercer retiro del 10% de fondos previsionales, luego de su derrota en el TC.

"Como Gobierno respetamos y aceptamos la decisión del Tribunal Constitucional, sin perjuicio de no compartirla. Por estas razones promulgaremos hoy la reforma aprobada por el Congreso", señaló en mandatario.

Además, agregó que “haremos todos nuestros esfuerzos para que estos recursos lleguen a las personas y a las familias chilenas a partir de la próxima semana”.

Piñera comunicó también que en los próximos días presentará un proyecto de Ley con mejoras entre las que se contempla:

  1. Permitir un retiro de un bono de $200 mil pesos para aquellas personas que no tienen saldo en sus cuentas de ahorro previsional.
  2. Creación de un mecanismo para recuperar los ahorros retirados, y así, incrementar estos ahorros, para mejorar las pensiones futuras de todos los trabajadores.
  3. Liberar de todo impuesto los retiros que afecten al 90% de los cotizantes, y aplicar las normas tributarias actuales solamente a las personas que pertenecen al 10% de mayores ingresos.

Lo último