Martes, 27 de Abril del 2021 · Publicado a las 10:41

Plan Paso a Paso mantiene cierre de fronteras y decreta cierre de gimnasios durante Fase 2

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “la evidencia nos muestra que es importante privilegiar las actividades al aire libre”.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Debido al anuncio del Gobierno, en el que 10 comunas de la Región Metropolitana avanzarán este jueves a etapa de Transición, el Ejecutivo anunció cambios en el Plan Paso a Paso. 

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se prohíbe el funcionamiento de gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados, así como también, los casinos deben permanecer cerrados. 

En cuanto a los aforos en centros comerciales, este debe ser de una persona por cada 30 metros cuadrados. 

Asimismo, la autoridad sanitaria señaló que “la evidencia nos muestra que es importante privilegiar las actividades al aire libre”.

Consultada sobre el cierre de fronteras, Daza, informó que durante el mes de mayo se seguirán manteniendo cerradas las fronteras para chilenos y extranjeros.“Los chilenos no podrán salir, salvo situaciones extraordinarias, y los extranjeros no podrán ingresar a nuestro país”, indicó la subsecretaria.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último