Lunes, 26 de Abril del 2021 · Publicado a las 12:38

Diversas críticas al gobierno tras presentar proyecto para tercer retiro de las AFP

Oposición en su mayoría sostiene que propuesta "llega tarde".

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este domingo las bancadas políticas de oposición reaccionaron a los anuncios del Presidente Sebastián Piñera, quien este lunes presentará con suma urgencia un proyecto propio para un tercer retiro de fondos AFP y un paquete de ayudas sociales.

La diputada Karol Cariola (PC) lamentó que el Presidente haya decidido "no promulgar un proyecto que ya está aprobado por mayoría de ambas cámaras del Congreso Nacional y que podría ser ley mañana mismo si él así lo decide". "Ha tenido en ascuas a todo el país", señaló.

Mientras que el diputado Diego Ibáñez (CS) calificó como el anuncio como "soberbia infinita". "El bono de 200mil debería ir directo a la gente y no a la cuenta de la AFP y el aumento de cotización debería ir a un fondo común", dijo Ibañez.

Otras reacciones

Así mismo, desde Evópoli, partido que rechazó la citación del Presidente Piñera para respaldar esta iniciativa y que es liderado por el exministro de Hacienda, Ignacio Briones, , enviaron un comunicado de prensa señalando sus razones para tal decisión.

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último