Viernes, 23 de Abril del 2021 · Publicado a las 10:29

Tercer retiro: Gobierno plantea diálogo amplio para zanjar "diferencias" en el oficialismo

Tras una reunión de emergencia, el ministro de la Segpres admitió la necesidad de una conversación oficialista "más allá de la discusión específica" del tercer retiro.

ATON
Escrito por Belén Soto

Luego del encuentro que sostuvieron el Presidente Sebastián Piñera y el comité político con las directivas de Chile Vamos, tras del nuevo avance en el Congreso del tercer retiro de ahorros previsionales, desde el Gobierno dijeron que abogará por conversar acuerdos más amplios con su sector, y no sólo en torno a ese asunto.

En la cita, que se extendió por cerca de tres horas, abordaron sobre cómo responder a la situación económica de familias, afectadas a consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus y las consiguientes restricciones sanitarias.

Tras la reunión, el titular del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, admitió que, en el "momento difícil" que vive el país en medio de la crisis, "tenemos algunas diferencias sobre qué políticas públicas nos parecen mejores para enfrentar la pandemia".

"Y como tenemos esas diferencias, estos espacios de diálogo para encontrar acuerdos que a veces van más allá de la discusión específica de un proyecto de ley, pueden ser el camino apropiado", recalcó.

"A veces es mejor conversar de forma más amplia, no sólo de un tema específico, y por dónde podemos buscar la manera de enfrentar (la situación)". finalizó el jefe de la cartera.

Se espera que los diálogos continúen este viernes, mismo día que el Congreso puede dejar despachado el tercer retiro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último