Viernes, 23 de Abril del 2021 · Publicado a las 11:04

Cámara rechazó proyecto que buscaba fomentar participación de estudiantes en proceso constituyente  

La propuesta fue declinada por 77 votos a favor, 44 en contra y 18 abstenciones, ya que, no reunió el quórum necesario.

@Camara_cl
Escrito por Belén Soto

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el proyecto de Ley para que las escuelas fomentaran la participación de estudiantes en el proceso constituyente.

La iniciativa fue rechazada por 77 votos a favor, 44 en contra y 18 abstenciones. De esta manera, no alcanzó el quórum de 88 votos favorables, por tratarse de una norma orgánica constitucional.

La diputada de Comunes, Camila Rojas, lamentó el resultado de la votación, asegurando que pese a la decisión, aún queda un proyecto que fortalece el rol de los centros de estudiantes en dicho proceso. 

Desde el oficialismo se indicó que la iniciativa de la oposición es extemporánea y existen temas más importantes de los cuales ocuparse.

El diputado de la Democracia Cristiana, Mario Venegas, sostuvo que el rechazo de la derecha obedece más bien, al temor que le tienen a la participación, contradiciendo su propio slogan de los niños primero.

“Tienen déficit de lectura comprensiva. Están haciendo una mirada sesgada o simplemente le temen a que estos temas se hablen en las salas de clases”, indicó el legislador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último