Jueves, 22 de Abril del 2021 · Publicado a las 14:05

Ministro de Educación: "terminada la cuarentena, los colegios y jardines vuelven a clases presenciales”

Raúl Figueroa no reveló una fecha estimada para el retorno, ya que, depende de la duración del confinamiento.

Archivo
Escrito por Belén Soto

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que cuando se acaben las cuarentenas a lo largo del país, los colegios tendrán que volver a clases presenciales.

“No tengo las atribuciones para decir cuanto va a durar la cuarentena, pero sí puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, esos colegios y esos jardines infantiles vuelven a clases presenciales”, señaló en una entrevista con radio Duna.

Una fecha precisa yo no puedo dar porque depende de la duración de la cuarentena, pero sí puedo dar una condición que es muy clara: la regla general es que los colegios deben tener actividades presenciales. La excepción es que suspenden las actividades presenciales en cuarentena. Por lo tanto, saliendo de las cuarentenas, en cualquier parte del territorio nacional, esos establecimientos educacionales han de volver a las actividades presenciales”, afirmó el secretario de Estado.

El jefe de la cartera recordó que en marzo, en el período de vuelta a las aulas, “más de 4 mil establecimientos educacionales tuvieron actividades presenciales, más de 3.300 jardines infantiles también lo hicieron y casi un millón de alumnos del mundo escolar fue a clases presenciales. Eso demuestra que las familias están interesadas en que los colegios estén disponibles para ellos”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último