Senadores podrían votar tercer retiro en Sala el jueves

Además se abrirá un plazo para indicaciones que deberán ser ingresadas directamente a la comisión y que concluirá este martes a las 18:00 horas.

20 de Abril del 2021 · 09:26
Senadores podrían votar tercer retiro en Sala el jueves
Agencia UNO

A partir de las 09:00 horas del día jueves, tanto en general como en particular, podría llevarse a cabo la votación en Sala del proyecto de tercer retiro de los fondos de AFP, según lo indicó la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC). 

Lo anterior, luego de que la Comisión de Constitución del Senado diera luz verde al proyecto en su segundo trámite, por 3 votos a favor y 2 en contra.

El primer y segundo retiro fueron votados en una sola sesión en esta instancia. Sin embargo, ahora no se dio el acuerdo para votar la iniciativa completa y la comisión solo se limitó a aprobarla en general.

Respecto a lo señalado,  los comités parlamentarios intervinieron, ya que, si corría el plan según el reglamento de la corporación, el proyecto habría tenido que ser visto dos veces por la Sala, y dos veces por la comisión.

Finalmente, en una reunión que se extendió por cerca de 40 minutos se acordó ahorrar un paso extra y votar la iniciativa por completo el jueves.

Así, se fijó un plazo para indicaciones, que vencerá este martes a las 18:00 horas. Estas serán votadas por la comisión a partir del miércoles en la mañana.

La presidenta del Senado valoró "la disposición de todos los comités, que han apoyado unánimemente la propuesta que hemos presentado como mesa, para buscar facilitar, agilizar esta iniciativa".

Lo último