Lunes, 19 de Abril del 2021 · Publicado a las 10:35

Dos sismos se percibieron en la zona central del país durante la mañana

Los temblores tuvieron su epicentro en Navidad, Región de O'Higgins. Estos se suman a otros dos movimientos telúricos registrados en la misma zona durante la noche.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Dos sismos se percibieron durante esta mañana, el primero de ellos, ocurrido a las 7:13, el cual fue registrado con una magnitud de 5.3° en la escala de Richter y epicentro a 46 kilómetros al Oeste de Navidad, Región de O’Higgins, según información entregada por del centro Sismológico de Chile

Respecto a lo anterior, la Onemi indicó que no se reportaron “daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”. Además, el Shoa afirmó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Posteriormente, a las 9:15 se registró un sismo de 5.1° Richter a 39 km al Oeste de Navidad. Este tuvo una profundidad de 49,1 kilómetros.

Ambos temblores se suman a dos sismos de magnitudes similares registrados anoche en la misma zona. El primero, de 5.3, se ubicó a 54 kilómetros al Oeste de Navidad. Luego a las 00:11, también en Navidad, se registró o temblor, esta vez de 5.0.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último