Lunes, 19 de Abril del 2021 · Publicado a las 18:24

Diputado Alexis Sepúlveda llamó al gobierno a no recurrir al Tribunal Constitucional para frenar tercer retiro del 10% de AFP

El parlamentario señaló que la población requiere de este dinero para sobrevivir durante la pandemia de Covid-19, indicando que si el presidente intenta deslegitimarlo podría "gatillar una explosión de rabia"

Raul Zamora/Aton Chile
Escrito por VLN Radio

Este lunes, el proyecto de ley que impulsa el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones en AFP, fue aprobado en general en la Comisión de Constitución del Senado por 3 votos a favor y 2 en contra.

De esta forma, este martes la iniciativa podría pasar a la sala de la cámara alta, para luego volver a la Comisión de Constitución para su votación en particular. Al respecto, el diputado del Distrito 17, Alexis Sepúlveda, anticipó que podría zanjarse esta semana.

Asimismo, el parlamentario se refirió al anuncio del gobierno sobre recurrir al Tribunal Constitucional para frenar y deslegitimar el proyecto, haciendo un llamado “al presidente Piñera. Creo que hay que tener cuidado porque la gente está estresada, angustiada y desesperada. Ir al TC puede gatillar la explosión de rabia que las personas tienen acumulada por la situación que están viviendo”

“Lo positivo de esta vez es que incluye a las Rentas Vitalicias, a un grupo que no estaba considerado antes. Estamos contentos de lo obrado, pero expectantes de lo que pueda hacer el gobierno. Lo llamamos a escuchar a la gente y a respetar la decisión, democrática y soberana, de una amplia mayoría expresada en el Congreso”, concluyó el diputado, destacando que el dinero ayudará a la población a mitigar los efectos de la crisis por la pandemia de Covid-19.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último