Sábado, 17 de Abril del 2021 · Publicado a las 11:36

Tercer retiro contaría en el Senado con los votos que necesita para ser aprobado

Al menos seis legisladores oficialistas han manifestado su apoyo a un nuevo retiro del 10% desde las AFP.

Archivo
Escrito por Belén Soto

Para este lunes está contemplado que la comisión de Constitución del Senado, comience a revisar el proyecto despachado el pasado jueves por la Cámara de Diputados, que permite un tercer retiro de fondos previsionales.

Según han adelantado miembros de esa instancia, se espera que la sesión comience a las 10:30 horas, hasta cumplir con el despacho total.

En la Cámara Alta, la oposición requiere de dos apoyos oficialistas para aprobar el tercer retiro, que tiene quórum de 3/5 (26 votos), y según adelantan desde las bancadas de Chile Vamos, el proyecto lograría su aprobación en Sala con votos UDI y RN.

De hecho, podría superar los 2/3 (29 votos). En la UDI, los senadores Iván Moreira, José Durana y David Sandoval se han mostrado públicamente a favor del retiro, mientras que en RN comparten esa idea Manuel José Ossandón, Marcela Sabat y el ex RN Juan Castro.

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último