Sábado, 17 de Abril del 2021 · Publicado a las 12:07

Enaex confirma dos lesionados tras explosión en Calama

El accidente ocurrió este viernes en una bodega de almacenamiento de stock de producto semielaborado para la fabricación de dinamita.

Cooperativa
Escrito por Belén Soto

Mediante un comunicado, la Empresa Nacional de Explosivos (Enaex) confirmó que producto de la explosión que se registró al interior de la planta ubicada en Calama, hay dos trabajadores lesionados.

El accidente ocurrió a las 16:25 horas de este viernes, específicamente en una bodega de almacenamiento de stock de producto semielaborado para la fabricación de dinamita en la Planta Río Loa de Enaex.

“Como consecuencia de este hecho, hay dos trabajadores lesionados, uno con trauma acústico menor, y otro con una lesión menor en un brazo, quienes fueron derivados a la Mutual de Seguridad”, señala el documento.

De acuerdo a Enaex las causas se desconocen y son motivo de investigación. Por su parte, el intendente de Antofagasta afirmó que la explosión se habría generado por una “detonación no controlada de nitroglicerina”.

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último