Terminó la restricción de venta para productos no esenciales

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que "se puede hacer delivery de todas las cosas".

16 de Abril del 2021 · 09:31
Terminó la restricción de venta para productos no esenciales
Meganoticias

Este jueves a las 21:00 horas terminó la restricción de venta para productos calificados como "no esenciales", que se extendió por dos semanas con el propósito de bajar las cifras de contagios de Covid-19. 

"A partir del viernes termina el concepto de 'bien esencial' para efectos de los bienes esenciales. Por lo tanto, se puede hacer delivery de todas las cosas", señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

La autoridad recordó que "se levantó una lista de bienes esenciales por dos semanas, que se sumó a otras medidas como el cierre de fronteras o el adelanto del toque de queda, y esperamos que no tenga que volver a implementarse".

"El objetivo de estas medidas era que las tiendas que puedan funcionar como bodegas no llamaran a sus trabajadores, para disminuir la movilidad durante esas dos semanas, que era importantísima", indicó la subsecretaria.

COMERCIO MOLESTO

Durante estas semanas fueron reiterados los reclamos del comercio respecto a la "desinformación" o falta de información oficial por parte de las autoridades de Gobierno, más allá de los puntos de prensa.

El secretario general de la Cámara Nacional del Comercio, Daniel Montalva, sostuvo: "Nosotros valoramos que se termine con la restricción de esenciales, pero nos falta ese documento oficial que diga: 'Desde mañana en la mañana se puede empezar a vender productos no esenciales'". Mientras no esté ese documento que respalde las declaraciones de prensa, nosotros no vamos podemos vender mucho, porque el fiscalizador también se rige por esas normas".

 

Lo último