Viernes, 16 de Abril del 2021 · Publicado a las 16:12

Piñera y tercer retiro: “Siempre vamos a defender el respeto a la Constitución y de ser necesario, en el TC”

El Mandatario indicó que el Gobierno va a "cumplir su deber", porque "es esencial en un Estado de Derecho".

Presidencia
Escrito por Belén Soto

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó este viernes que, de aprobarse el tercer retiro de los fondos de AFP, el Gobierno acudirá al Tribunal Constitucional (TC) para intentar frenar su implementación.

"El presidente, los ministros y también los diputados y senadores, cuando asumen sus cargos juran o prometen respetar y hacer respetar la Constitución. En consecuencia, como Gobierno vamos a cumplir con ese deber", señaló en mandatario.

“Lo digo fuerte y claramente: siempre vamos a defender el respeto a la Constitución porque es esencial en un Estado de Derecho. Y lo vamos a hacer en el proceso legislativo -recordemos que queda un trámite en el Senado- y de ser necesario, en el TC”, agregó.

La autoridad destacó, además, la implementación hace algunas semanas del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) reforzado y del Bono Clase Media. Juntos, destacó Piñera, “tienen una cobertura que es casi el doble de la cobertura que tiene el tercer retiro: 12,2 millones versus un poco más de siete millones”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último