Viernes, 16 de Abril del 2021 · Publicado a las 10:30

Abogado de madre de Tomás Bravo cuestiona filtración de informe del SML

Pedro Díaz señaló que la familia se enteró por la prensa de la supuesta causa de muerte.

Agencia UNO
Escrito por Belén Soto

El abogado de la familia de la madre de Tomás Bravo, Pedro Díaz, cuestionó la filtración del informe del SML que concluye que el pequeño de 3 años murió de frío y falta de alimentación y líquidos.

De acuerdo al informe final de autopsia del Servicio Médico Legal (SML), el menor habría fallecido por inanición e hipotermia. Dicho documento sería entregado en las próximas horas a los padres del niño.

Respecto a la data de muerte, el peritaje señala que es de 5 días, es decir, que el niño de 3 años estuvo con vida hasta el 21 de febrero, pereciendo entonces por frío y falta de alimentación y agua.

También la autopsia descarta la hipótesis inicial del Ministerio Público sobre una posible agresión sexual.

La molestia de la fiscal Cartagena

Los antecedentes recabados por Radio Bío Bío son aún desconocidos para las partes, los padres del niño, quienes ayer fueron informados por la fiscal regional del Biobío​, Marcela Cartagena, que el informe de autopsia sería evacuado por el instituto forense una vez que llegaran los resultados de los peritajes solicitados a entidades universitarias.

Sin embargo, el Servicio Médico Legal habría estimado que al tener antecedentes contundentes para establecer la causa de muerte, no era necesario esperar los informes anexos a los que se refirió la fiscal Cartagena tras la reunión con los padres de la víctima y sus abogados.

La publicidad de un antecedente que será clave para el futuro de la causa y que dejará en entredicho el trabajo del Ministerio Público, habría generado molestia en la fiscal Cartagena, quien de oficio este mismo jueves habría decretado la apertura de una investigación por la filtración de la noticia.

Familia

La revelación fue cuestionada duramente por el abogado de la familia del menor, Pedro Díaz, quien aseguró que fue “una bomba”, adelantando que pedirán sanciones contra el SML.

“Fue una bomba cuando esta información aparece, porque teníamos un protocolo para funcionar y definitivamente el Servicio Médico Legal se salta este protocolo. Entonces la familia se entera por la prensa de esta causa de muerte que genera una incertidumbre”, criticó Díaz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último