Jueves, 15 de Abril del 2021 · Publicado a las 09:57

Fiscal del caso Tomás Bravo: "Hay más de una persona sospechosa"

Marcela Carvajal señaló que sin conocerse aún la causa exacta ni la data de muerte, el Servicio Médico Legal entregará el cuerpo el próximo viernes 23 de abril.

La Tercera
Escrito por Belén Soto

Este miércoles, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó este que hay más de un sospechoso por la muerte del menor Tomás Bravo Gutiérrez, niño de tres años que desapareció el pasado 17 de febrero y fue encontrado sin vida nueve días después, en el sector rural de Caripilún. 

"Hay más de una persona que está siendo investigada como sospechosa. Algunas sí (han declarado), otras no", señaló Cartagena.

Lo anterior, lo indicó en un punto de prensa tras reunirse con los padres del menor y sus abogados, a quienes informó que, sin conocerse aún la causa exacta ni la data de muerte, el Servicio Médico Legal (SML) entregará el cuerpo el próximo viernes 23 de abril.

Además, la persecutora afirmó que "no hemos cerrado ninguna línea por el momento"(...) "la investigación todavía sobrevuela la posibilidad de una muerte en que no hayan intervenido terceros".

Respecto de los sospechosos, la fiscal no ahondó en detalles, argumentando que la entrega de esos antecedentes puede poner en riesgo el avance de la investigación."Si en la muerte del niño Tomás intervino una o más personas, todas esas personas hoy están libres y pueden estar hoy viéndome en televisión. Yo tengo como primer deber constitucional y legal realizar una investigación eficaz; que si aquí hubo intervención de terceros, yo pueda determinar quiénes son y llevarlos ante la Justicia. Muy mala investigadora sería si diera pistas a esas personas que en este momento me pueden estar viendo, por eso les pido que, sobre ese punto, no me hagan más preguntas, porque lo más importante ya está dicho", explicó la fiscal.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último