Jueves, 15 de Abril del 2021 · Publicado a las 10:49

CUT desconoce a Melero como interlocutor válido y convoca a huelga para el 30 de abril

Bárbara Figueroa manifestó que “no es posible generar ningún diálogo fructífero” con el ministro.

Agencia UNO
Escrito por Belén Soto

El Consejo Nacional Ampliado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) resolvió desconocer al ministro Patricio Melero como interlocutor válido y llamar a huelga para el 30 de abril.

Lo anterior se decidió en una reunión con cerca de 200 dirigentes del país.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló que “no es posible generar ningún diálogo fructífero” con el nuevo titular de la cartera del Trabajo.

La multigremial rechazó el nombramiento de Melero debido a “su participación en la dictadura, su justificación de las violaciones a los DD.HH. y a su postura contraria a los intereses de los trabajadores”.

En la instancia también se resolvió convocar a una “huelga sanitaria” para el 30 de abril, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, con la intención de visibilizar el descontento de los trabajadores con las medidas adoptadas por el Gobierno.

La convocatoria consistirá en expresiones como inasistencia o la desconexión del teletrabajo, banderazos por los fallecidos, bocinazos y caceroleos.

La determinación responde al “permanente maltrato y abuso que el Gobierno ha infringido contra los trabajadores del sector público, en especial, los de la salud, quienes han puesto en riesgo su propia vida en esta pandemia y han recibido un trato indigno de parte de las autoridades, que incumplen sus compromisos”, destacó Figueroa.

“Sin duda, responde también a las alarmantes cifras de despidos y la reducción de los salarios", agregó la CUT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último