Tribunal archiva causa en contra de Sergio Jadue

La decisión adoptada por la magistrada Verónica Pérez, señala: “Atendido el tiempo transcurrido y no existiendo diligencias en la presente causa, archívese (...)"

14 de Abril del 2021 · 13:16
Tribunal archiva causa en contra de Sergio Jadue
Diario Concepción

El pasado 15 de febrero el Decimotercer Juzgado de Garantía de Santiago, archivó la causa en contra de Sergio Jadue, iniciada en 2015 por la Fiscalía Oriente y donde actuó como querellante por el delito de apropiación indebida, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La decisión fue adoptada por la magistrada Verónica Pérez, quien señala: “Atendido el tiempo transcurrido y no existiendo diligencias en la presente causa, archívese (…).

Aún cuando las partes podrían solicitar la reapertura del caso, hasta el momento, ni el Servicio de Impuestos Internos (SII), ni la ANFP lo han hecho. Inclusive, en marzo de 2020, el abogado querellante de esta última, Jean Pierre Matus, renunció al patrocinio y poder.

Cabe recordar, que el caso en contra del expresidente de la ANFP, se inició luego que se conociera la vinculación de Jadue en el FIFA Gate, polémico caso de corrupción internacional, que involucró a dirigentes deportivos de varios países.

Lo último