Miércoles, 14 de Abril del 2021 · Publicado a las 11:05

Retiro de fondos de cesantía: UDI asegura que el Gobierno está "redactando el proyecto"

El gremialismo se reunió con algunos ministros para impulsar la iniciativa, en base a la idea propuesta por Joaquín Lavín para evitar un tercer retiro del 10%.

BioBioChile
Escrito por Belén Soto

El partido Unión Demócrata Independiente (UDI), anunció que el Gobierno patrocinará su idea de que las personas puedan sacar dinero de los fondos del seguro de cesantía. 

La iniciativa fue presentada a principios de marzo por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, como una forma de evitar el tercer retiro de ahorros previsionales, cuya reforma fue despachada este martes de la Comisión de Constitución a la Sala de la Cámara Baja.

Inmediatamente después de que la autoridad comunal propusiera recurrir a los fondos de desempleo, parlamentarios de Chile Vamos se cuadraron y comenzaron a pedir el patrocinio del Ejecutivo.

Según consigna el diario La tercera, desde la Moneda contactaron telefónicamente a Lavín y al candidato de RN, Mario Desbordes, para solicitar alinear a las bancadas de sus respectivos partidos. 

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último